- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al menos 2 muertos y decenas de miles de afectados en Fiyi por el ciclón Yasa

© REUTERS / Fiji Roads AuthorityCiclón Yasa en Fiyi
Ciclón Yasa en Fiyi - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos dos personas murieron en Fiyi y decenas de miles se vieron afectadas por el ciclón Yasa que tocó tierra anoche en la isla de Vanua Levu, la segunda más grande del archipiélago, según la Oficina Nacional de Gestión de Desastres Naturales.
La directora del ente, Vasiti Soko, precisó en una rueda de prensa que el ciclón afectó a más de 93.000 personas, aproximadamente una décima parte de la población.
Con respecto a las víctimas, advirtió que el balance podría revisarse al alza a medida que avancen las obras de restauración en las áreas más golpeadas.
Люди на затопленной улице в Гондурасе - Sputnik Mundo
América Latina
Centroamérica: aprendiendo a lidiar con ciclones, sin descuidar los terremotos
"Nuestras operaciones en las próximas 24 horas se enfocarán en el mantenimiento de la seguridad pública, la restauración de las infraestructuras y los servicios vitales, el restablecimiento de las comunicaciones con las áreas fuertemente afectadas y la coordinación del apoyo", declaró Soko, citada por su oficina en la red social Facebook.
Más de 23.400 fiyanos todavía permanecen en los centros de evacuación.
Ante la llegada del ciclón, las autoridades de Fiyi declararon desastre natural en todo el archipiélago por 30 días a partir del 16 de diciembre. En un principio, la declaratoria estipulaba un estricto toque de queda, pero a partir del 19 de diciembre se mantendrán en vigor únicamente las medidas de confinamiento decretadas por la pandemia del COVID-19.
Yasa tocó tierra en la isla de Vanua Levu como ciclón de categoría 5, pero a las 6:00 de este 18 de diciembre (GMT+12) fue degradado a la categoría 4 y a las 9:00, a la categoría 3.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала