- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Xi Jinping resalta que el éxito de la misión lunar Chang'e-5 es "un gran paso adelante"

© REUTERS / China DailyMisión lunar Chang'e-5
Misión lunar Chang'e-5 - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El presidente de China, Xi Jinping, calificó como "un gran paso hacia adelante" el éxito de la misión Chang'e-5, la sonda lunar cuya cápsula recuperable regresó a la Tierra.
"Ha sido el más complicado proyecto espacial de China […] Es un gran paso hacia adelante para la industria espacial de China. Contribuirá a profundizar el entendimiento del origen de la Luna y la historia de la evolución del sistema solar", destacó Xi en un telegrama de felicitación a los participantes de la misión.
Lanzada al espacio el 24 de noviembre de 2020, la sonda se posó seis días después en la cara visible de la Luna, en una zona conocida como el Océano de las Tormentas, recogió muestras de rocas y polvo durante dos días y emprendió el retorno. Hacia las 2:00 (GMT+8) del 17 de diciembre, la cápsula recuperable de Chang'e-5 aterrizó en la región de Mongolia Interior.
Es la primera vez en 44 años que una sonda trae rocas de nuestro satélite. Hasta la fecha solo Estados Unidos y la Unión Soviético lo han conseguido.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала