- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

The Washington Post: EEUU busca cesar la construcción del muro fronterizo con México

© REUTERS / Jorge DuenesEl muro fronterizo entre EEUU y México
El muro fronterizo entre EEUU y México - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno de Estados Unidos negocia la suspensión del levantamiento del muro en la frontera con México, aseguró el periódico The Washington Post.
Según el diario, el Pentágono elaboró tres escenarios de la actuación del presidente electo Joe Biden frente a la valla fronteriza, considerado uno de los proyectos más importantes del actual mandatario Donald Trump para frenar la inmigración ilegal.
El muro entre EEUU y México - Sputnik Mundo
Internacional
El muro no es de Trump, lo construyeron los demócratas
Conforme a esa institución, para el 21 de enero quedarán en las cuentas del proyecto 3.300 millones de dólares y si Biden decidiera rescindir o modificar los contratos con las constructoras, estas firmas podrían exigir el pago de 700 millones de dólares para retirar la maquinaria, materiales de construcción y trasladar a los obreros.
Otra de las variantes es que Biden congele la construcción de nuevos tramos del muro, pero termine los que ya están en marcha.
Meses antes en plena campaña electoral, el demócrata había dado a entender que detendría el levantamiento de la valla fronteriza si ganaba las elecciones.
El muro de Trump de cartón y con lemas en su contra en la Ciudad de México - Sputnik Mundo
América Latina
Trump: "México pagará el muro con el peaje"
El muro en la frontera de casi 3.200 km que separa a ambos países comenzó a ser construido durante el primer Gobierno del demócrata Bill Clinton, quien dejó hechos más de 600 kilómetros de vallas de los 1.100 km actualmente existentes.
Durante el Gobierno de George W. Bush fueron levantados otros 200 kilómetros de vallas, mientras que Trump ha construido menos de 300 kilómetros, aunque se comprometió con dejar otros 650 antes de finalizar su mandato en enero.
El Departamento de Seguridad Nacional estima que hasta finales de este año se completará la construcción de un total de 730 kilómetros de la valla.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала