Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Putin: el escudo antimisiles de EEUU es incapaz de frenar el nuevo armamento ruso

© AP Photo / Servicio de Prensa del Ministerio de Defensa rusoLanzamiento de un misil nueclear ruso Avangard (archivo)
Lanzamiento de un misil nueclear ruso Avangard (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El escudo antimisiles de EEUU es incapaz de frenar el nuevo armamento ruso, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin, durante la anual rueda de prensa.
Putin señaló que Rusia tiene armamento "para el cual este sistema de defensa antimisiles [estadounidense] no sea un obstáculo".
Entre las nuevas armas, el presidente mencionó:
Asimismo, el presidente ruso aseguró que Rusia tendrá armamento necesario para contrarrestar la amenaza de las armas hipersónicas de EEUU para cuando las tenga.
EEUU "todavía no tiene armas hipersónicas, por supuesto, las desarrollará, es obvio, pero como dije, nos prepararemos para este momento", dijo Putin.
Lanzamiento de los misiles Bulava desde el submarino Vladimir Monomakh - Sputnik Mundo
Defensa
Evalúan en EEUU el lanzamiento de los Bulava en Rusia: ¿una vista previa del fin del mundo?
En cuanto a la carrera armamentista mundial, el líder ruso constató que "ya está en marcha" pero Rusia "no se va a involucrar".
Además, Putin informó que el trabajo en el misil balístico intercontinental Sarmat (RS-28) que reemplazará al misil estratégico más pesado del mundo Voevoda, se encuentra en la etapa final.
"El trabajo en el misil pesado Sarmat se lleva a cabo activamente, y está en la etapa final", agregó el mandatario.
Rusia ya mantiene en guardia operativa los avanzados misiles hipersónicos Kinzhal, que desarrollan una velocidad 10 veces superior a la del sonido, desde mayo de 2018.
Además, el sistema ruso Avangard es capaz de efectuar vuelos intercontinentales en las capas densas de la atmósfera a una velocidad hipersónica de entre Mach 20 y Mach 27. El pasado mes de diciembre, el Avangard entró en servicio de las FFAA de Rusia.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала