América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Chile anuncia arribo de 20.000 dosis de vacuna la Pfizer contra COVID-19

© AP Photo / Esteban FelixSebastián Piñera, presidente de Chile
Sebastián Piñera, presidente de Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció que en los próximos días llegará al país un cargamento con 20.000 dosis de la vacuna del laboratorio estadounidense Pfizer contra el nuevo coronavirus.
"Hoy hemos recibido la confirmación del laboratorio Pfizer-BioNTech, que durante este mes de diciembre aterrizará en Chile el avión con las primeras 20 mil dosis de vacunas", afirmó el mandatario en conferencia de prensa desde la sede de Gobierno, el palacio de La Moneda.
Piñera aclaró que la repartición del producto se realizará de manera voluntaria y gratuita entre la población, respetando un estricto orden de prelación.
La bandera de Chile - Sputnik Mundo
Internacional
Chile aprueba ingreso al país de la vacuna Pfizer contra el COVID-19
En primer lugar, se priorizará al personal de la salud y a todos los funcionarios desplegados en el país ante la emergencia sanitaria, posteriormente se continuará con los adultos mayores y después, se vacunará a las personas con enfermedades crónicas que impliquen mayor riesgo.
Además, habrá prioridad para los lugares de Chile en donde hay más personas contagiadas con el virus, como Santiago o la región de La Araucanía, en el extremo sur del país.
Por último, el presidente afirmó que a partir de enero comenzarán a llegar más dosis de la vacuna, para seguir inoculando a los grupos de mayor riesgo.
Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez a finales de 2019.
En Chile se han contagiado 576.731 personas, de las cuales 15.959 fallecieron, según el último reporte del Ministerio de Salud.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала