América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú lanza una campaña contra propagación del COVID-19 durante festividades de fin de año

© REUTERS / Sebastian CastanedaPruebas por coronavirus en Perú
Pruebas por coronavirus en Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La Presidencia del Consejo de Ministros de Perú (PCM) lanzó una campaña de concientización ciudadana para evitar la propagación del COVID-19 durante los días festivos de fin de año.
"Como parte de los esfuerzos que se realizan para prevenir la propagación del COVID-19, el Ejecutivo impulsa la campaña El Mejor Regalo es Cuidarnos, con la cual se busca promover que la ciudadanía adopte medidas preventivas a fin de evitar que las reuniones de fin de año se conviertan en focos de contagio", indicó la PCM en un comunicado.
La campaña consistirá en la difusión de piezas visuales y audiovisuales que promuevan la empatía y responsabilidad en el contexto de la crisis sanitaria, considerando que el país está experimentando una leve alza en el número de contagios.
Asimismo, se fomentará el uso de tecnologías alternativas (videollamadas o servicios de mensajería) para reducir el riesgo de infección.

Apoyo de Fuerzas Armadas

Por otro lado, este 17 de diciembre la titular del Ministerio de Defensa, Nuria Esparch, señaló que 50.000 efectivos de las Fuerzas Armadas se sumarán a la Policía Nacional para apoyar en labores de vigilancia y cumplimiento de las medidas sanitarias preventivas en los espacios públicos.
"Se ha dispuesto que las Fuerzas Armadas participen con 50.000 efectivos que estarán apoyando a 60.000 efectivos que la Policía Nacional ha desplegado para esta tarea", dijo la funcionaria a la radio local RPP.

Vacunas

El Gobierno de Perú trabaja arduamente para concretar contratos de adquisición de vacunas contra el COVID-19 lo antes posible, aseguró la primera ministra Violeta Bermúdez, en una conferencia de prensa ofrecida en Lima.
"Debo asegurarles que estamos tratando de concertar los contratos para saber una fecha cierta de cuándo tendríamos a disposición las vacunas", manifestó.
Vacunación en Perú (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Perú está "totalmente retrasado" en tratos para vacuna COVID-19
Indicó que las gestiones dependen de la certificación de los laboratorios, señalando que a la fecha el laboratorio Pfizer es el único que cuenta con una.
El presidente Francisco Sagasti aseguró que el país tiene conversaciones avanzadas con varios laboratorios, entre los principales el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Rusia, Sinopharm de China y AstraZeneca del Reino Unido.
A la fecha, Perú registra 36.858 decesos por la enfermedad respiratoria y 989.457 infectados.
Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que a nivel global existen 72.851.747 casos confirmados de contagio, y 1.643.339 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала