Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Parlamento de Paraguay aprueba proyecto que flexibiliza compra de vacunas en pandemia

© AFP 2021 / Norberto DuarteCongreso de Paraguay (archivo)
Congreso de Paraguay (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La Cámara de Diputados de Paraguay aprobó un proyecto que permite crear un fondo en el Presupuesto General de la Nación para financiar la aplicación de vacunas contra el COVID-19.
"La Cámara de Diputados sancionó el proyecto de ley "Que modifica los artículos 24 y 30 de la Ley N° 4.621/2012 - Nacional de Vacunas"; la normativa permitirá un régimen más flexible de adquisición de estas sustancias a fin de contar con alternativas para inmunización de la población contra el COVID-19", informó la cámara baja en un comunicado.
Banderas de Mercosur  - Sputnik Mundo
Internacional
Paraguay: comercio del Mercosur se vio resentido con la pandemia del COVID-19
Por su parte, el Ministerio de Salud informó en un comunicado que esta modificación en la ley "permitirá incluir en el Presupuesto General de la Nación un Fondo de Emergencia para el Programa Ampliado de Inmunizaciones".
Este será "equivalente al 15 por ciento del presupuesto ordinario del programa para implementar nuevas vacunas en caso de aparición de enfermedades emergentes y pandemia que la justifiquen", agregó.
Además, agregó el ministerio, se podrán adquirir vacunas por mecanismos distintos al Fondo Rotatorio de Vacunas de la Organización Panamericana de la Salud, en el caso de que este no disponga ni oferte la cantidad necesaria para cubrir a la población o cuando se presenten emergencias sanitarias como pandemias o endemias.
Aplicación de vacuna contra el coronavirus  - Sputnik Mundo
América Latina
Vacunas contra COVID-19 podrían llegar antes de lo previsto a Paraguay
Autoridades sanitarias remarcaron la predisposición de los legisladores para efectivizar estas modificaciones, "a las que califican de indispensables en un momento especial en donde se requieren contar con todas las alternativas legales posibles a fin de acceder a las vacunas contra el COVID-19", indicó la secretaría de Salud.
No obstante, los congresistas explicaron que el documento será válido solamente mientras dure la pandemia.
Desde que se detectó por primera vez la enfermedad respiratoria en Paraguay, el 7 de marzo, se han infectado con el nuevo coronavirus 95.353 personas y fallecieron 1.991.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала