- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov apunta a falta de evidencia sobre presunto involucramiento de Rusia en caso Navalni

© Sputnik / Servicio de prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, el ministro de Exteriores de Rusia
Serguéi Lavrov, el ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Estados Unidos y algunos de sus aliados tienen el hábito de lanzar acusaciones infundadas, el caso del bloguero opositor Alexéi Navalni no es la excepción, declaró el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.
"Los estadounidenses y, básicamente, otros países occidentales, aliados de EEUU, ya han desarrollado esa manera de acusar públicamente a alguien de algo y luego —sin presentar los hechos— tratar de incorporarlo en la agenda internacional (...) Lo mismo pasa ahora con respecto a Navalni", dijo el ministro en una rueda de prensa tras reunirse con su homólogo sirio, Faisal Mekdad.
Lavrov afirmó que estos países también siguieron la misma ruta cuando difundían informaciones sobre la presunta interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de EEUU; los hackers, que lanzaron ataques contra varios organismos gubernamentales y están supuestamente vinculados al Gobierno ruso; y el caso de las supuestas intoxicaciones del exespía Serguéi Skripal.
Alexéi Navalni, líder opositor ruso - Sputnik Mundo
Internacional
Putin sobre publicaciones del "envenenamiento" a Navalni: es una instrumentalización de servicios especiales de EEUU
El pasado 20 de agosto, el bloguero Alexéi Navalni se sintió mal durante un vuelo de la ciudad rusa de Tomsk a Moscú, lo que obligó a los pilotos a realizar un aterrizaje de emergencia en la ciudad de Omsk, donde los médicos lograron estabilizar su estado.
Luego el opositor fue trasladado a Alemania en un avión medicalizado.
Un laboratorio militar de Alemania y, posteriormente, laboratorios de Suecia y Francia determinaron que el opositor ruso había sido envenenado con un agente tóxico del grupo Novichok, mientras que la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas declaró que en el organismo de Navalni fue hallada una sustancia similar por sus características a ese agente letal.
Moscú califica de infundada la versión alemana sobre lo sucedido con Navalni y espera respuestas oficiales a las solicitudes enviadas a Berlín.
El hospital Charité de Berlín, donde había sido ingresado el activista ruso, informó el 23 de septiembre que Navalni fue dado de alta en estado satisfactorio y que los médicos que lo trataron no excluyen su plena recuperación.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала