- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov: la Constitución de Siria requiere una minuciosa labor

© Sputnik / Servicio de prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, canciller de Rusia
Serguéi Lavrov, canciller de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Constitución de Siria exige una minuciosa y constante labor, declaró el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, al término de las conversaciones que sostuvo con su homólogo sirio, Faisal Mikdad.
Lavrov señaló que Moscú constata una dinámica positiva en el trabajo del Comité Constitucional sirio y de su comisión redactora.
"Pero preferiría hablar no de avances, sino de la necesidad de una minuciosa y constante labor, y me parece que ya lo entendieron ayer en la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU", dijo Lavrov.
Comentó que el enviado especial de las Naciones Unidas para Siria, Geir Pedersen, y su equipo mantienen igual postura.
"Hubo debates útiles sobre lo que llaman pilares nacionales, que son los principios sobre los que debe obrar la nación para garantizar su identidad", apuntó el canciller ruso.
Un soldado del Ejército sirio en Deir Ezzor - Sputnik Mundo
Internacional
Siria, en la encrucijada: ¿llega el momento decisivo de eliminar a los radicales?
Según declaró Pedersen, el Comité Constitucional sirio volverá a reunirse del 25 al 29 de enero de 2021 para tratar sobre los principios básicos de una constitución.
Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.
La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná (antiguo nombre de la capital kazaja, hoy Nur-Sultán), copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán.
Actualmente se promueven al primer plano la búsqueda de una solución negociada de la crisis, el retorno de los refugiados y la reconstrucción de Siria. 
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала