América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Universidad Nacional Autónoma de México cierra 2020 entre las mejores del mundo

CC BY 2.0 / Kyle Magnuson / UNAM (5)La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se ubicó como entre las mejores universidades de Iberoamérica, según el ranking QS World University Rankings 2020.
La máxima casa de estudios mexicana también se colocó en el lugar 62 del Ranking de Impacto de The Times Higher Education, que analiza el cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Según este estudio, la UNAM obtuvo una calificación de 86,5 puntos entre 766 universidades de 85 países.
Un edificio (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Internacional
¿Dónde es más caro vivir en América Latina? El ranking de ciudades
"Esto implica que la Universidad es una de las principales de habla hispana entre las latinoamericanas, toda vez que solo se posiciona detrás de la Universidad de São Paulo, respecto a 30.000 instituciones de todo el mundo", comentó la UNAM en un comunicado.
También, fue reconocida como una de las 150 instituciones educativas en el mundo que destacan por su impacto y presencia en la red. En este sentido, la UNAM es la única universidad mexicana clasificada entre las 500 primeras a nivel mundial.
Pese a la pandemia que por el COVID-19, la UNAM mencionó que su objetivo permanente de ofrecer más y mejor educación la llevó este año a concretar diversos proyectos para ampliar su oferta educativa y cobertura.
"A finales del año en curso fue colocada la primera piedra de la Unidad de Extensión San Miguel de Allende, donde se impartirá la licenciatura en Traducción, y contará con una policlínica con áreas de atención de fisioterapia, salud visual y odontología, así como para el tratamiento y detección de niños con parálisis cerebral, de pacientes con labio leporino y de paladar hendido", expuso.
La Universidad Nacional Autónoma de México es una universidad pública que constantemente se coloca como una de las mejores instituciones educativas de América Latina, debido a que es una de las más activas en materia artística, tecnológica y de investigación.
Actualmente, tiene la mayor matrícula estudiantil de todas las universidades latinoamericanas, además de que cuenta con uno de los campus más grandes del mundo. En 2007, la llamada Ciudad Universitaria fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es considerada como una de las sedes educativas más atractivas a nivel internacional.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала