- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE renueva por medio año las sanciones económicas contra Rusia

© REUTERS / Hannah McKayBandera de la UE
Bandera de la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El Consejo de la Unión Europea (UE) extendió las restricciones contra determinados sectores de la economía rusa por otros seis meses, hasta el 31 de julio de 2021.
"El Consejo decidió hoy prolongar las medidas restrictivas actualmente dirigidas contra sectores específicos de la economía rusa hasta el 31 de julio de 2021", dijo la institución comunitaria en un comunicado. 
Los líderes de la UE tomaron la decisión política de prorrogar nuevamente las sanciones económicas contra Rusia en su cumbre del pasado 10 de diciembre.
En la anterior ocasión, las restricciones habían sido extendidas en junio hasta el 31 de enero de 2021, en una reunión del Comité de Representantes Permanentes de la UE.
Ciberataque (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Las cibersanciones de la UE: ¿desconectarán a Rusia de internet?
Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz del conflicto en Ucrania y la reincorporación de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.
Ese mismo año, Estados Unidos, la UE y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia. Moscú respondió a las restricciones con un embargo alimentario.
La UE condiciona el levantamiento de las sanciones impuestas por la crisis bélica en el este de Ucrania —en el que, según Bruselas, supuestamente está implicada Rusia— a la implementación de los Acuerdos de Minsk, formulados para resolver el conflicto armado.
Rusia, a su vez, insiste en que no es parte del conflicto en Ucrania y tampoco es objeto de los Acuerdos de Minsk. 
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала