- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La India vuelve a ensayar con éxito el misil balístico Prithvi 2

© AP PhotoLanzamiento del misil balístico Prithvi-II (archivo)
Lanzamiento del misil balístico Prithvi-II (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La India ha realizado una vez más pruebas exitosas del misil balístico Prithvi 2 capaz de llevar una ojiva nuclear, escribe el periódico Times of India citando fuentes del Ministerio de Defensa.
Las pruebas tuvieron lugar el miércoles 16 de diciembre en el polígono de Balasor frente a la costa de Odisha. En octubre, se informó que la India había realizado con éxito pruebas nocturnas del misil Prithvi 2.
El misil tierra-tierra Prithvi 2 es capaz de transportar una ojiva de entre 500 y 1000 kilogramos, está dotado del más novedoso guiado inercial y también puede cambiar su trayectoria de vuelo para alcanzar el blanco.
Brahmos Missiles - Sputnik Mundo
Defensa
La India ensaya con éxito un misil antibuque BrahMos | Vídeo
El Ministerio de Defensa comunicó antes haber probado —también con éxito— un misil de crucero supersónico BrahMos equipado con un planeador y un bloque acelerador, fabricados en la India.
También tuvieron éxito las pruebas del misil táctico hipersónico de corto alcance Shaurya y del nuevo misil antisubmarino SMART.
Además, se había informado de las pruebas del nuevo misil antirradar Rudram 1.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала