- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Fiscalía de Madrid investigará chat de militares retirados que pedían un golpe de Estado

© Foto : Pixabay / Jorge HenaoUn teléfono con WhatsApp
Un teléfono con WhatsApp - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La Fiscalía Provincial de Madrid abrirá diligencias para investigar el 'chat' en el que militares retirados del Ejército del Aire pedían un golpe de Estado, alababan al dictador Francisco Franco y defendían que era necesario fusilar a 26 millones de españoles.
Según informó el Ministerio Público en un comunicado, en las conversaciones de ese chat varios de los participantes "vierten manifestaciones totalmente contrarias al orden constitucional haciendo alusiones veladas a un pronunciamiento militar".
En concreto, el objeto de la investigación es un grupo de WhatsApp en el que exmilitares de la XIX promoción de la Academia General del Aire manifiestan su discordancia con el Gobierno de corte progresista que preside Pedro Sánchez, llegando a plantear la necesidad de "pronunciamientos" desde el estamento militar para propiciar su caída.
Los retratos de las víctimas del franquismo (archivo) - Sputnik Mundo
Internacional
Ley de Memoria Democrática en España: ¿se anularán sentencias y se ilegalizará la Fundación Franco?
En esos mensajes —publicados por el diario Infolibre— un antiguo general de división, Francisco Beca, llega a asegurar que para resolver los problemas del país "no queda más remedio que empezar a fusilar a 26 millones de hijos de puta".
El pasado 3 de diciembre, el Ministerio de Defensa puso estos hechos en conocimiento de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Madrid para investigar "su eventual relevancia penal".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала