- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La compañía rusa Tenex enviará uranio enriquecido a plantas nucleares de España

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La compañía rusa Tenex (Tejsnabexport, en ruso), que pertenece a la corporación estatal Rosatom, y la española ENUSA prolongaron el contrato para el suministro de uranio enriquecido de Rusia a centrales nucleares en España.
"Tejsnabexport suministra el uranio enriquecido a la empresa ENUSA para producir combustible nuclear para centrales nucleares españolas desde 1975. El contrato vigente a largo plazo, concertado en 2002, se cumple con éxito y se prolonga periódicamente. Hace poco las partes lo prorrogaron hasta el año 2027", dice el comunicado de la empresa. 
Plasma (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Ciencia
Un mundo sin uranio ni petróleo: la contribución de Rusia al proyecto energético más importante del mundo
ENUSA es una compañía española especializada en desarrollo, producción y suministro de combustible nuclear, así como en diversos tipos de servicios.
Tenex, que por más de 60 años representa la industria nuclear rusa en el mercado mundial, es uno de los principales proveedores de la producción del ciclo del combustible nuclear. Entre los clientes de la compañía figuran más de 40 empresas de varias regiones del mundo. 
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала