¡Usted se ha registrado con éxito! Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Mundo
Para mejorar el funcionamiento de nuestra web mostrándole las noticias y los anuncios más relevantes, recopilamos la información técnica de su cuenta de manera completamente anónima utilizando herramientas de terceros. Si desea conocer los detalles de cómo tratamos sus datos personales, puede revisar nuestra Política de privacidad. También encontrará en nuestra 'Política de cookies y de inicio de sesión automático' información detallada sobre las herramientas que utilizamos con ese fin.
Al hacer clic en 'Aceptar y cerrar', nos da su consentimiento para que recopilemos sus datos personales con el objetivo de cumplir con lo indicado anteriormente.
Puede retirar su consentimiento siguiendo los pasos que figuran en nuestra Política de privacidad.
Justicia de Ecuador levanta orden de prisión para exsecretario de Gobierno de Correa
Justicia de Ecuador levanta orden de prisión para exsecretario de Gobierno de Correa
El Poder Judicial de Ecuador ordenó levantar una orden de prisión preventiva que pesa contra el exsecretario nacional de Comunicación en el Gobierno del... 17.12.2020, Sputnik Mundo
En octubre, un tribunal penal de la CNJ absolvió del presunto delito de peculado a Fernando Alvarado, otros dos exfuncionarios de la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom) y un proveedor externo de servicios para esa dependencia.Los cuatro fueron acusados, por la Fiscalía General, como coautores de peculado por la contratación irregular de productos audiovisuales en 2014.El proceso judicial arrancó en agosto de 2018, después que la Fiscalía involucró a Alvarado en el caso.El exfuncionario fue trasladado a Quito (norte) desde la ciudad de Manta (oeste) en un operativo policial y luego de la audiencia se le dictó como medida cautelar el uso de un dispositivo electrónico y se le prohibió salir del país.Dos meses después Alvarado se retiró dicho dispositivo y envió un mensaje de texto agradeciendo a funcionarios del entonces Ministerio de Justicia hoy transformado en Secretaria de Derechos Humanos y Justicia.En círculos políticos se comenta que el exfuncionario se encuentra en Venezuela, igual que su hermano Vinicio Alvarado, exsecretario de la Administración del Gobierno de Correa, quien fue sentenciado a ocho años de cárcel por el caso Sobornos 2012-2016.
QUITO (Sputnik) — El Poder Judicial de Ecuador ordenó levantar una orden de prisión preventiva que pesa contra el exsecretario nacional de Comunicación en el Gobierno del expresidente Rafael Correa (2007-2017), Fernando Alvarado, tras ser declarado inocente en un proceso por el supuesto delito de peculado.
"Tengo a bien indicar que por sentencia se resolvió ratificar el estado de inocencia del ciudadano Teodoro Fernando Alvarado Espinel (…) y disponer el levantamiento de toda medida de índole personal y real que pesen en su contra", dijo la Secretaría de la Sala de lo Penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) en una notificación enviada a la Unidad de Ubicación y Detención de Personas de la Policía Nacional.
En octubre, un tribunal penal de la CNJ absolvió del presunto delito de peculado a Fernando Alvarado, otros dos exfuncionarios de la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom) y un proveedor externo de servicios para esa dependencia.
Los cuatro fueron acusados, por la Fiscalía General, como coautores de peculado por la contratación irregular de productos audiovisuales en 2014.
El proceso judicial arrancó en agosto de 2018, después que la Fiscalía involucró a Alvarado en el caso.
El exfuncionario fue trasladado a Quito (norte) desde la ciudad de Manta (oeste) en un operativo policial y luego de la audiencia se le dictó como medida cautelar el uso de un dispositivo electrónico y se le prohibió salir del país.
Dos meses después Alvarado se retiró dicho dispositivo y envió un mensaje de texto agradeciendo a funcionarios del entonces Ministerio de Justicia hoy transformado en Secretaria de Derechos Humanos y Justicia.
En círculos políticos se comenta que el exfuncionario se encuentra en Venezuela, igual que su hermano Vinicio Alvarado, exsecretario de la Administración del Gobierno de Correa, quien fue sentenciado a ocho años de cárcel por el caso Sobornos 2012-2016.
El acceso al chat ha sido bloqueado por violación de las reglas.
Usted puede volver a participar dentro de∞.
Si no está de acuerdo con el bloqueo, utilice el formulario de contacto>
La discusión ha sido cerrada. Se puede participar en una discusión durante 24 horas después de la publicación de la noticia.