Hallan un antiguo artefacto egipcio perdido en una lata de cigarros | Vídeo

Síguenos en
Uno de los tres únicos artefactos recuperados del interior de la Gran Pirámide de Guiza ha sido reencontrado en una lata de cigarros en la colección de una universidad escocesa, revelaron los académicos.
El fragmento de madera de cedro, que inicialmente medía alrededor de 13 centímetros, pero que ahora está dividido en varios pedazos, fue descubierto por primera vez en la Cámara de la Reina de la Gran Pirámide en 1872 por el ingeniero Waynman Dixon. Llegó a la ciudad escocesa gracias al vínculo entre Dixon y un médico llamado James Grant que estudió en Aberdeen y fue a Egipto para tratar el cólera a mediados de la década de 1860.
En un registro se informó que el fragmento —encontrado junto a una bola y un gancho de bronce que se pensaba que se utilizaba para la construcción— había sido donado a la Universidad de Aberdeen, en Escocia.
Sin embargo, los rastros se perdieron y el antiguo artefacto desapareció. 
Así permaneció por más de 70 años hasta el final del año pasado cuando un curador asistente de la universidad, Abeer Eladany, originaria de Egipto, hizo un descubrimiento fortuito en su colección de Asia.
Antiguos ataúdes de colores con inscripciones y dibujos en la ciudad egipcia de Luxor - Sputnik Mundo
Ciencia
Egipto realiza el 'mayor descubrimiento del año' en la Ciudad de los Muertos
Una pequeña lata de cigarros con una antigua bandera egipcia no pertenecía a las otras piezas, entonces el científico la comparó con otros registros.
"Ha sido como encontrar una aguja en un pajar", compartió Eladany después de descubrir el fragmento de madera entre cientos de miles de artículos.
Los resultados de la datación por carbono, retrasados por las restricciones del coronavirus, situaron la madera en algún lugar entre el 3341 y el 3094 a. C., mucho antes de la construcción de la pirámide que fue terminada alrededor de 2.570 a. C.
"Este descubrimiento ciertamente reavivará el interés por las reliquias de Dixon y cómo pueden arrojar luz sobre la Gran Pirámide", declaró Neil Curtis, jefe de museos y colecciones especiales de la Universidad de Aberdeen, al calificar de revelación los resultados de la datación por carbono.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала