- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Fiscalía de Suiza presenta cargos contra el banco Credit Suisse por no impedir el lavado de dinero

© AFP 2023 / Fabrice CoffriniBank der Schweiz – Credit Suisse
Bank der Schweiz – Credit Suisse - Sputnik Mundo
Síguenos en
ZÚRICH, SUIZA (Sputnik) — La Oficina del Fiscal General de Suiza presentó cargos contra uno de los mayores bancos suizos, Credit Suisse, por no tomar las medidas necesarias para evitar el blanqueo de activos pertenecientes a un grupo criminal de Bulgaria.
"Después de una investigación exhaustiva sobre las actividades de una organización criminal búlgara que estaba involucrada en el tráfico internacional de drogas y lavado de dinero, la Oficina del Fiscal General de Suiza presentó su acusación ante el Tribunal Penal Federal. Además, se presentaron cargos contra el banco Credit Suisse AG", dice el comunicado publicado en la página web de la Fiscalía.
Credit Suisse - Sputnik Mundo
Internacional
Suiza intensifica la investigación sobre el escándalo de espionaje en Credit Suisse
La Fiscalía además presentó cargos contra el exgerente del banco y dos miembros de la organización criminal.
Según el comunicado de Credit Suisse, el banco fue sorprendido por los cargos presentados en su contra en el marco de la investigación, que dura ya más de 12 años.
"El banco niega las acusaciones de supuestos defectos organizativos y tiene la intención de defenderse", dice la nota.
El texto añade que en el marco de la investigación, el Tribunal Penal Federal de Suiza puede imponer al banco una multa de hasta 5 millones de francos (5,6 millones de dólares) y confiscar sus ingresos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала