- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Estos son los cinco clanes más ricos de EEUU... y no, no están los Rockefeller

© Foto : Pixabay / QuinceMediaDólares de EEUU
Dólares de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
Forbes ha publicado un ranking de los 50 clanes familiares más ricos de EEUU. De acuerdo con los cálculos de la revista, su riqueza total asciende a los 1,2 billones de dólares.
Esto es un aumento de casi el 30% en comparación con el año 2015, cuando el capital total de estas familias era de 916.000 millones de dólares. El patrimonio mínimo para ser incluido en el ranking aumentó al cabo de los últimos cinco años de 6.000 a 7.300 millones de dólares. 
"Fue un buen período de cinco años para las familias más exitosas de Estados Unidos", afirma la columnista de Forbes Kerry Dolan.
La familia Walton, heredera del gigante Walmart, mantiene el primer lugar en el ranking. Su riqueza total se estima en 247.000 millones de dólares. Los Walton poseen cerca de la mitad de las acciones de la compañía, que cada año aporta a la familia más de 700 millones de dólares en dividendos. 
Unos billetes de dólares de EEUU - Sputnik Mundo
Economía
Fortuna total de 10 personas más ricas aumentó en $36.900 millones tras elecciones de EEUU
Tres miembros de la familia Walton —Alice, Jim y Rob— están entre los 20 hombres de negocios más ricos del mundo en este momento, según el ranking de Forbes.
En segundo lugar está la familia Koch con 100.000 millones de dólares. Son dueños del 84% de Koch Industries, cuyos ingresos alcanzan los 115.000 millones de dólares de negocios que incluyen tuberías, productos químicos y otros. 
El tercer puesto lo ocupa la familia Mars que, además de los famosos dulces, produce comida para mascotas bajo la marca Pedigree. Su capital se estima en 94.000 millones de dólares. Los Mars son seguidos por los Cargill-MacMillan (la empresa vende y comercializa alimentos y productos básicos y se encarga de la gestión de riesgos financieros), y Lauder (cosméticos, incluidas las marcas Clinique y MAC).
Otras marcas famosas propiedad de los clanes más ricos de Estados Unidos son el whisky Jack Daniel's (familia Brown), la sopa Campbell's (familia Dorrance) y la ropa Gap (familia Fisher). Las familias Simplot y Reyes son proveedores clave para los restaurantes McDonald's. 
"Mientras que los Du Pont y los Rockefeller siguen en la lista, algunas de las dinastías más históricas de EEUU, como Astor, Vanderbilt y Ford no han pasado el corte, ya que sus fortunas se han disipado en gran medida a lo largo de varias generaciones", destaca la columnista. 
Entre los que han hecho sus fortunas en la era moderna, amasando enormes riquezas en cinco décadas o menos, se encuentran la familia Hughes, que controla el gigante del autoalmacenamiento Public Storage; los Cathy, dueños de Chick-fil-A; y los Chao, de Westlake Chemical, uno de los mayores productores del país de polietileno de baja densidad, utilizado para los cartones de leche y otros envases de alimentos. 
Los únicos asiáticos y no blancos que forman parte de la lista son los Chao. Su fortuna se remonta a los 1980, cuando T. T. Chao (fallecido en 2008) trasladó a su familia de Taiwán a EEUU y fundó Westlake Chemical.  
Forbes también estima que el patrimonio de las personas más ricas del mundo creció en 1,9 billones de dólares durante el año a pesar de la pandemia. El que más se enriqueció fue Elon Musk, cuya fortuna aumentó en 110.000 millones de dólares.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала