- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

En Rusia fabricarán un nuevo acero ignífugo para la construcción

© Sputnik / Pavel Lisitsin / Acceder al contenido multimediaProducción de estructuras de acero (archivo)
Producción de estructuras de acero (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Científicos de la Universidad Tecnológica de Investigación Nacional MISIS (NUST MISIS), junto con la empresa metalúrgica Severstal, planean crear nuevos aceros resistentes al fuego, formando inclusiones no metálicas a altas temperaturas.
El uso de nuevos aceros permitirá frenar el colapso de estructuras de acero durante un incendio bajo la influencia de altas temperaturas, creando un margen adicional de tiempo para la evacuación del personal, comunicó el servicio de prensa de la Universidad.
Según los expertos de MISIS, durante los incendios, los elementos metálicos de los edificios pierden rápidamente su capacidad de carga. Esto conduce a la pérdida de la integridad de las estructuras y su severa deformación, lo que imposibilita realizar operaciones de rescate y extinción del incendio.
Aluminio (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Ciencia
Científicos de Siberia desarrollan una aleación innovadora
Los edificios pueden ser destruidos antes de la finalización de la operación de rescate, lo que incrementa la cifra de víctimas, requiere costos significativos para los trabajos de reparación y restauración y además conduce a grandes daños ambientales, en algunos casos casi irreparables.
Los nuevos reglamentos técnicos y normas nacionales de la industria de construcción rusa requieren la introducción de productos laminados ignífugos de alta resistencia para la fabricación de estructuras metálicas.
Según los investigadores de MISIS, esto se debe al creciente número de desastres, emergencias e incendios provocados por el hombre en las instalaciones de infraestructura industrial y social. Y es especialmente importante para los objetos de transporte y energía con un riesgo tecnológico elevado.
​Los expertos del MISIS creen que la tarea de aumentar la resistencia de las estructuras de acero al fuego puede resolverse mediante un control científicamente fundamentado de la composición de elementos de aleación y condiciones del tratamiento termomecánico.
"Nosotros suponemos que es posible lograr el efecto requerido por vía de inclusiones de partículas no metálicas de carburos y nitruros a temperaturas elevadas. Ayudarán a preservar la resistencia del acero a temperaturas de 500-900 C", dijo a Sputnik Denís Kuznetsov, director del Centro científico-educativo de Eficiencia Energética de MISIS.
Gracias a la introducción del nuevo método, el colapso de las estructuras de acero en un incendio bajo la influencia de altas temperaturas ocurrirá más tarde, creando un margen de tiempo adicional para la evacuación de las personas, dicen los investigadores. Ellos planean aumentar la resistencia de las estructuras de acero en condiciones de incendio al menos en 15 minutos. Esto subirá el nivel de seguridad operativa de los edificios industriales, centros comerciales, instalaciones deportivas y salvará la vida de muchas personas.
El proyecto es desarrollado por MISIS junto con la empresa metalúrgica Severstal con la subvención del Gobierno de la Federación de Rusia destinada al desarrollo de la cooperación en la creación de industrias de alta tecnología.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала