América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Consejo anticorrupción de Honduras presenta libro que recopila 17 casos de alto impacto

© Sputnik / Maria Plotnikova / Acceder al contenido multimediaTegucigalpa, capital de Honduras
Tegucigalpa, capital de Honduras - Sputnik Mundo
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — El libro "Justicia engavetada", presentado en Tegucigalpa por el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), recopila 17 casos de corrupción de alto impacto en Honduras.
"Este documento nos invita a reconstruir nuestra memoria histórica, a luchar por lo que nos han robado y a decir un basta ya a tanto delincuente que ocupando a cargos públicos se ha dedicado a destruir nuestra patria y a llenar sus bolsillos", expresó la directora ejecutiva del CNA, Gabriela Castellanos, en el acto de presentación del volumen de carácter gratuito.
Corrupción (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
La corrupción en Honduras en un quinquenio supera el presupuesto de un año
Entre las entidades estatales puestas en evidencia por el libro figura el Congreso Nacional de la República (parlamento), el despacho de la primera dama, el Banco Nacional de Desarrollo Agrícola y el Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones de Empleados Públicos, entre otras.
"Justicia engavetada representa las llamas que arden en la oscura historia del país que tanto nos abruma, ese escandaloso y desenfrenado motor de la corrupción, esa prisión de penurias a la que nos han condenado, ese grito del pueblo ante tanto latrocinio por parte de los vaciadores de las arcas públicas, esa ambición desmedida, esos constantes saqueos (…)", puede leerse en el prólogo del texto.
De manera irónica ese preámbulo concluye con una invitación: "¡Bienvenidos al carnaval de la corrupción consagrado por la impunidad!".
Una cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Internacional
Una corte de Honduras revoca cárcel para la exprimera dama condenada por corrupción
Castellanos lo define como un relato antológico basado en hechos concretos y fundamentados con suficiente respaldo probatorio que evidencia el desenfrenado motor de la corrupción en Honduras.
La directora ejecutiva del CNA animó a que los hondureños miren hacia adentro y recuerden que los ciudadanos son más fuertes que cualquier injusticia, y señaló que es posible revertir la tragedia histórica de la corrupción para que nunca más le vuelvan a dar la espalda como pueblo.
Honduras clasificó junto a Guatemala como el cuarto país más corrupto de América Latina según el informe de Transparencia Internacional publicado en enero de 2020. 
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала