Conoce cuál es la dosis terapéutica de alcohol

CC0 / Unsplash / Unas copas con el alcohol (imagen referencial)
Unas copas con el alcohol (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
No es de sorprender que el exceso de alcohol influya de manera negativa en todos los sistemas del organismo humano. Sin embargo, existe una dosis sana e incluso curativa que no tiene consecuencias negativas para la salud, asegura Alexander Kovtun, psiquiatra especializado en adicciones.
Según el médico, las propiedades curativas del alcohol no son abundantes: puede actuar como relajante muscular, adaptógeno —es decir, estabilizar los procesos físicos del cuerpo— y también puede ayudar a reducir el estrés
Un brindis 8imagen referencial) - Sputnik Mundo
Internacional
Qué provoca la resaca y cómo combatirla con los alimentos de la nevera
"La dosis terapéutica de alcohol es una cucharadita como relajante muscular, adaptógeno y antiestrés. Todo lo que sea de más de eso ya son dosis tóxicas y venenosas, que en un grado u otro harán daño", explicó Kovtun en una entrevista con la agencia NSN.
A finales de octubre, los cardiólogos estadounidenses averiguaron, cuánto alcohol se puede tomar al día sin perjudicar al sistema cardiovascular. Sus recomendaciones son: no más de un trago para las mujeres y no más de dos para los hombres.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала