Cómo entender la verdadera causa de un dolor de cabeza

© Foto : Pixabay/ pheeeDolor de cabeza (imagen referencial)
Dolor de cabeza (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los motivos que generan un dolor de cabeza pueden juzgarse por el lugar donde se produce. Según dos especialistas consultados por Sputnik, el dolor de cabeza puede ser generado por las molestias más comunes o por síntomas que indican la presencia de tumores cerebrales.
El dolor en las sienes es una evidencia de fatiga general, el dolor en la parte posterior de la cabeza es causado por la alta presión sanguínea y el dolor en toda la cabeza puede ser una consecuencia del estrés, la depresión, la sobrecarga de los músculos y tendones de la cintura. Sin embargo, esto  solo lo puede determinar con más precisión un especialista.
"Lo primero que hay que hacer es descartar la posibilidad de que se desarrolle un tumor. Pero si se producen un dolor de cabeza que no es frecuente no diría que hay que correr inmediatamente al neurocirujano, porque puede convertirse en una condición tan obsesiva e hipocondríaca que la persona correrá al médico tan pronto como empiece el dolor de cabeza, pero tampoco se debe retrasar el diagnóstico si el dolor persevera", dijo el cirujano cardiovascular Vladimir Joroshev.
Dolor de cabeza (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Alimentos que provocan dolor de cabeza
Para descartar el desarrollo de un tumor, los especialistas primero determinan el motivo del dolor y recomiendan a sus pacientes cómo deshacerse de él cuando los analgésicos por sí solos no son suficientes.
Según el neurólogo Alexandr Budik, no es malo ni perjudicial que cada persona tenga su propia forma secreta de luchar contra el dolor de cabeza, al contrario esto también puede ser de gran ayuda para que los especialistas determinen los motivos del dolor.
"A veces la gente viene y dice: 'Doctor, estoy haciendo esto... y me ayuda'. ¿Debería seguir haciendo esto?". Por supuesto, si ayuda a la persona, tienes que seguir haciéndolo. ¿Por qué? Porque esa persona ha encontrado por sí misma algo que le ayuda. Y esto es muy importante porque también nos está ayudando a confirmar o refutar nuestras suposiciones sobre las causas de los dolores de cabeza", explicó.
A millones de personas les ha pasado que toman una píldora y el dolor de cabeza desaparece por un tiempo y aunque los médicos dicen que estos analgésicos vendidos en las farmacias son seguros, el dolor no debe ser ignorado si regresa. En casos como estos es necesario acudir al médico porque esta es una señal que el organismo emite para indicar un problema global en la salud.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала