- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Comité Olímpico ruso ve inaceptable la prohibición de asistir a JJOO para Putin

© Sputnik / Alexey Nikolsky / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Comité Olímpico de Rusia considera inaceptable la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de prohibir al presidente del país, Vladímir Putin, y altos cargos del Gobierno asistir a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, declaró el jefe del organismo, Stanislav Pozdniakov.
El 17 de diciembre el TAS prohibió la participación de atletas rusos en eventos deportivos, en particular en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, bajo bandera nacional hasta el 16 de diciembre de 2022.
Además quedó prohibido que altos cargos del Gobierno ruso y el presidente del país asistan a los JJOO.
El Comité Olímpico de Rusia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Internacional
El Comité Olímpico Ruso critica la doble moral de la ley Ródchenkov de EEUU
"En el veredicto se menciona directamente el presidente de Rusia (...) consideramos inadmisible semejante posición", dijo Pozdniakov a la prensa.
Agregó que Rusia también no acepta la decisión del TAS, ya que "el tribunal no tuvo plenamente en cuenta los argumentos de la parte rusa".
Al mismo tiempo, saludó la decisión de no apoyar el principio de 'responsabilidad colectiva' y desestimar la petición de la WADA (Agencia Mundial Antidopaje) de imponer las sanciones a los deportistas rusos inocentes.
"El resultado más importante es que el TAS no apoyó a la WADA en la aplicación de medidas de responsabilidad colectiva y no introdujo criterios adicionales para los participantes en los Juegos Olímpicos, Paralímpicos y Campeonatos del Mundo", dijo Pozdniakov.
Alexandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia  - Sputnik Mundo
Internacional
Rusia lamenta las sanciones del Comité Olímpico Internacional contra Lukashenko
Añadió que los atletas que cumplieron su descalificación podrán participar en los Juegos Olímpicos sin ninguna restricción.
El Comité Ejecutivo de la WADA aprobó el 9 de diciembre de 2019 las recomendaciones del Comité de Revisión de Cumplimiento de esa agencia de prohibir a Rusia acoger competiciones internacionales durante cuatro años y a los deportistas 'limpios' rusos, representar a su país en las competencias bajo la bandera nacional, con el argumento de supuestas manipulaciones de los datos del laboratorio antidopaje de Moscú por parte de Rusada que se habrían producido en enero de 2019.
El 19 de diciembre del mismo año, el Consejo de Supervisión de Rusada recomendó a su asamblea general a rechazar las sanciones de la WADA contra Rusia.
La WADA, después de recibir la respectiva notificación de Rusada, se dirigió al TAS.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала