- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Bulgaria destina 48 millones de dólares a la modernización de tanques soviéticos

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaUn tanque T-72 ruso durante un ejercício militar (archivo)
Un tanque T-72 ruso durante un ejercício militar (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Defensa de Bulgaria ha firmado un contrato para la modernización de tanques T-72 en servicio de sus Fuerzas Armadas. El país destinará 78,7 millones de leva —unos 48,6 millones de dólares— a la actualización de 44 unidades de estos carros de combate.
El ente castrense firmó el 16 de diciembre un acuerdo de dos años de duración con la compañía Terem Holding. Además de los tanques soviéticos, el contrato prevé la modernización de tres blindados multiusos MT-LBu, también soviéticos.
"Este acuerdo tiene como objetivo mejorar las capacidades de las Fuerzas Terrestres. Es un paso útil en la dirección correcta. De esta manera restablecemos el equilibrio en la modernización de las Fuerzas Armadas", dijo el ministro de Defensa, Krasimir Karakachanov.
Los tanques T-72 (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Defensa
Robots de EEUU se entrenan para destruir los tanques rusos T-72
En el marco de la renovación de los T-72, se realizarán mejoras en los sistemas de control de incendios, de control de combate, de autonomía y de detección temprana, entre otras cosas. Se espera que el proyecto de modernización mejore la interoperabilidad de la maquinaria de Bulgaria con los equipos militares de la OTAN.
Actualmente, el país balcánico posee más de 80 tanques T-72 en funcionamiento. Tiene, además, más de dos centenares de ellos en la reserva, detalló el medio ruso Rossiyskaya Gazeta.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала