Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Astrónomos detectan una posible emisión de radio de un exoplaneta

Síguenos en
Un grupo internacional de astrónomos utilizó la red de sensores Lofar (Low Frequency ARray, en inglés) para detectar unas ráfagas de radio que emanan de la constelación de Boötis. La señal podría ser la primera emisión de radio de un planeta fuera de nuestro sistema solar.
"La señal proviene del sistema Tau Boötis, que contiene una estrella binaria y un exoplaneta. Abogamos por una emisión por el propio planeta", comentó el investigador Jake D. Turner, quien dirigió el estudio.
De confirmarse las observaciones, "esta detección de radio abre una nueva ventana a los exoplanetas, dándonos una nueva forma de examinar mundos alienígenas que están a decenas de años luz de distancia", señaló Ray Jayawardhana, otro autor del estudio publicado en la revista Astronomy & Astrophysics.
Las ráfagas de emisión se detectaron en un sistema estelar que alberga un llamado Júpiter caliente, un planeta gigante gaseoso que está muy cerca de su propio sol. 
"Queda la incertidumbre de que la señal de radio detectada sea del planeta. La necesidad de observaciones de seguimiento es crítica", dijo Jake D. Turner.
Turner y su equipo ya han comenzado una campaña usando múltiples radiotelescopios para seguir la señal de Tau Boötis.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала