- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ankara: las sanciones de EEUU no afectarán acuerdos entre Turquía y Rusia sobre los S-400

© Sputnik / Alexey Malgavko / Acceder al contenido multimediaSistemas antimisiles S-400 Triumf
Sistemas antimisiles S-400 Triumf - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Las medidas restrictivas impuestas por Washington contra Ankara no afectarán los acuerdos entre Turquía y Rusia sobre el suministro de sistemas de defensa aérea rusos S-400, aseguró el presidente de Industrias de Defensa de Turquía, Ismail Demir.
"Las sanciones no afectan nada, excepto a las personas y organismos contra los que se imponen, tampoco afectan los acuerdos que se firmaron anteriormente", dijo Demir en una entrevista al canal de televisión A Haber.
También expresó su confianza en que las medidas restrictivas no causen ningún daño a Turquía.
Por su parte, el ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, afirmó que las sanciones de EEUU impuestas a Turquía por la compra de los S-400 son ilegítimas.
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Internacional
Turquía planea duplicar el volumen de su industria de defensa tras las sanciones de EEUU
"Las sanciones contra Turquía son una decisión unilateral de EEUU, un ataque contra nuestros derechos soberanos y un paso totalmente erróneo desde los puntos de vista legal y político", dijo a la televisión 24 TV.
EEUU aplicó sanciones contra la presidencia de las Industrias de Defensa de Turquía y su titular, Ismail Demir, así como a otros tres ciudadanos turcos, por la compra de los sistemas rusos S-400 por parte de Ankara.
Turquía selló un contrato con Rusia en diciembre de 2017 para adquirir varios sistemas S-400.
Washington exigió que Ankara renunciara a esa transacción y comprara los Patriot estadounidenses, amenazando con cancelar la venta a Turquía de los cazas F-35 e imponer sanciones. Pero Ankara se negó a hacer concesiones a Washington.
Las sanciones han tensado las relaciones entre Washington y Ankara. El Gobierno de Erdogan prometió a la Casa Blanca fuertes represalias.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала