El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

60 preguntas a Putin en su rueda de prensa anual

60 preguntas a Putin en su rueda de prensa anual
Síguenos en
Cuatro horas y media duró la rueda de prensa anual que ofreció este 17 de diciembre el presidente de Rusia, Vladímir Putin, para responder a un total de 60 preguntas de los medios nacionales y extranjeros sobre la problemática más variada.
La pandemia del nuevo coronavirus y sus consecuencias para todas las esferas de la vida, problemas de seguridad global y el papel que juega Rusia en el mantenimiento de la paz mundial, la suerte del gasoducto Nord Stream 2, el conflicto en Nagorno Karabaj, las especulaciones en torno al bloguero ruso Navalni, los secretos de la dicha familiar...
Estos han sido solo algunos de un sinfín de temas que abordó el jefe de Estado ruso en el marco de su rueda de prensa anual que Vladímir Putin celebró en esta ocasión en el formato de teleconferencia desde su residencia de Novo-Ogariovo, en las afueras de Moscú.
La gran rueda de prensa anual del presidente ruso, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Internacional
Putin: el amor es el fundamento tanto de familia como de las relaciones internacionales
El mandatario afirmó que el sistema de sanidad ruso ha resultado mejor preparado que otros ante la pandemia del COVID-19.
"Todo se sabe en comparación, y en comparación con lo que está pasando en el mundo, por supuesto, nuestro sistema resultó ser más eficaz", declaró Putin.
En el contexto de la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus la tasa de desempleo en Rusia aumentó hasta el 6,3%, informó Putin. Al mismo tiempo, expresó su confianza en que en 2021 sea posible reducir esta cifra hasta los niveles anteriores a la crisis económica.
Putin, espera que el nuevo presidente de EEUU, Joe Biden, "sea capaz de resolver muchos problemas" que existen en las relaciones ruso-estadounidenses.
Como era de esperar, se planteó el tema del bloguero opositor ruso Alexéi Navalni. En particular, un corresponsal de la BBC británica invitó a Vladímir Putin a comentar las últimas publicaciones sobre el particular.
"Se trata de una legalización de los materiales de los servicios secretos de EEUU (...) si es así y les aseguro que lo es, entonces ese paciente de una clínica berlinesa tiene el apoyo de la inteligencia de EEUU", dijo Putin pero subrayó que "eso no significa que lo deban envenenar, a quién le importa" Navalni.
Otro tema importante que se comenta mucho, es la suerte del gasoducto Nord Stream 2. Vladímir Putin expresó la esperanza de que se logre completar el tendido del gasoducto.
Construcción del gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo
Internacional
Nord Stream 2 AG reanuda construcción del gasoducto en aguas de Alemania
El líder ruso confesó que aún no ha decidido si se postulará para las elecciones presidenciales de 2024 en Rusia.
La rueda de prensa anual de Vladímir Putin dio cabida inclusive para cosas sentimentales. El amor debe ser la base tanto de las relaciones de familia como de las internacionales, afirmó el presidente de Rusia.
"El secreto de la felicidad en familia es el amor, este concepto es universal y debe ser el fundamento de las relaciones, tanto en familia como entre las naciones", dijo Putin.

En otros temas

El mandatario saliente de EEUU, Donald Trump, supuestamente dijo a sus asesores que se negaría a abandonar la Casa Blanca el 20 de enero, fecha de la investidura del presidente electo Joe Biden, según la CNN.
A pesar de que los 538 delegados del Colegio Electoral ratificaron este 14 de diciembre a Joe Biden como presidente electo de EEUU, Trump sigue sin reconocer su derrota en las elecciones de noviembre pasado.
Donald Trump, presidente de EEUU  - Sputnik Mundo
Internacional
Trump niega conexión con "potencial enjuiciamiento" de Hunter Biden
El politólogo Alexándr Konkov se refirió a lo que hay, según él, detrás de las intenciones de Trump:
"Pienso que Trump, como de costumbre, sigue improvisando. El presidente busca la posibilidad de aprovecharse de la actual situación en la que, por una parte, está la victoria de Biden. Por la otra, EEUU sigue siendo un país dividido y se hace difícil decir que esa división se reduce como resultado de la victoria de Biden", estima Alexandr Konkov.
Según el experto, "la incertidumbre para Trump, tal como lo muestra la práctica de su carrera política, es un terreno fértil, y en tal sentido, se le abren nuevas ventanas de posibilidades que el mandatario trata de tantear con declaraciones tan fuertes y brillantes".
En otro orden, la Constitución de Siria exige una minuciosa y constante labor, declaró este 17 de diciembre el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, al término de las conversaciones que sostuvo en Moscú con su homólogo sirio, Faisal Mikdad.
Lavrov señaló que Moscú constata una dinámica positiva en el trabajo del Comité Constitucional sirio y de su comisión redactora.
Un soldado del Ejército sirio en Deir Ezzor - Sputnik Mundo
Internacional
Siria, en la encrucijada: ¿llega el momento decisivo de eliminar a los radicales?
"Preferiría hablar no de avances, sino de la necesidad de una minuciosa y constante labor, y me parece que ya lo entendieron ayer en la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU", declaró el canciller ruso.
Comentó que el enviado especial de las Naciones Unidas para Siria, Geir Pedersen, y su equipo mantienen igual postura.
Según declaró Pedersen, el Comité Constitucional sirio volverá a reunirse del 25 al 29 de enero de 2021 para tratar sobre los principios básicos de una constitución.
Actualmente se promueven al primer plano:
Estos y otros temas podrán escuchar con más detalle en la presente edición de El Punto, un espacio informativo-analítico de Radio Sputnik desde Moscú.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала