- Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Un 'tornado' en el mundo de los autos: el nuevo Hennessey Venom F5 | Fotos, vídeo

© Foto : Hennessey PerformanceHennessey Venom F5
Hennessey Venom F5 - Sputnik Mundo
Síguenos en
La casa estadounidense de tuneo Hennessey Performance Engineering ha presentado su nueva obra maestra: el superdeportivo Venom F5. Tiene el motor "más potente jamás puesto" en un auto en serie y solo se fabricarán 24 vehículos.
El nuevo monstruo de Hennessey ha estado siendo preparado desde hace varios años: en 2017 la compañía publicó el primer vídeo de cómo tenía que ser el Venom F5. Se esperaban 480 kilómetros por hora y una potencia de 1.500 caballos fuerza. El modelo completado no ha decepcionado para nada.
Ha obtenido un motor V8 biturbo de 6,6 litros. El F5 de tracción trasera produce 1.817 caballos de fuerza y pesa apenas 1.360 kilos, gracias al monocasco de carbono superligero que lleva. Esta combinación ofrece una relación potencia-peso de 1,34 hp por kilo, muy por encima de cualquier automovil de carretera a la venta en la actualidad, afirman en la compañía.
A modo de comparación, el Bugatti Chiron Super Sport 300+ está equipado con un W16 de ocho litros con 1.600 caballos de fuerza, mientras que el Koenigsegg Jesko está equipado con un V8 de cinco litros con 1.600 hp.
Su nombre, Venom F5, es en honor a la clasificación de los tornados más fuertes según la escala de Fujita. Y si lo tornados de la categoría cinco destruyen todo en su camino con una velocidad de viento superior a los 420 km/h, el monstruoso Hennessey Venom F5 puede alcanzar los 500 kilómetros por hora: esto lo hace uno de los coches más rápidos en el mundo de producción en serie.
Un Lamborghini Huracán - Sputnik Mundo
Tecnología
Lamborghini presenta el Huracán STO, un superdeportivo de pista apto para las vías públicas
Es capaz de acelerar de cero a 100 en menos de tres segundos, mientras que la aceleración de cero a 200 kilómetros por hora toma 4,7 segundos; hasta 300 kilómetros por hora, 8,4 segundos, y hasta 400 kilómetros por hora, 15,5 segundos.
El Venom F5 posee diferentes modos de conducción: Sport, Track, Drag, Wet y F5. La potencia máxima del motor solo estará disponible en este último. Además del motor, el auto cuenta con una caja de cambio robotizada de siete velocidades con tracción a las ruedas traseras.
Entre todo esto, hay una mala noticia: los que quieran tener esta bestia en su garaje, tendrán que sacar de la billetera al menos 2,1 millones de dólares. Ese es el precio estimado del vehículo.
La empresa Hennessey es conocida en el mundo del tuneo y de los vehículos deportivos. Fue fundada en 1991 en Houston y se dedica a modificar modelos de las marcas de lujo como Lotus, Cadillac, Bentley o Ferrari. El Venom F5 ha sido su primer modelo propio.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала