- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía planea duplicar el volumen de su industria de defensa tras las sanciones de EEUU

© REUTERS / Murad SezerRecep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
Turquía tiene la intención de duplicar el volumen de su industria de defensa tras las sanciones de Estados Unidos por los sistemas de misiles antiaéreos rusos S-400, declaró el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.
El presidente turco declaró que las medidas restrictivas impuestas por Washington contra Ankara por la compra de sistemas de defensa aérea rusos S-400 son incompatibles con las relaciones de aliados y constituyen un ataque a la soberanía de Turquía.
Los sistemas S-400 - Sputnik Mundo
Internacional
Por qué EEUU quiere comprar a Turquía el sistema ruso S-400
El presidente añadió que el verdadero objetivo es frustrar los pasos decisivos y los avances que Turquía ha comenzado a dar últimamente en la industria de defensa, y hacerlo volver a depender de ellos.
"Después de la decisión de ayer [el 15 de diciembre], trabajaremos el doble para aumentar nuestra propia producción en la industria de defensa", señaló. 
EEUU aplicó sanciones contra la presidencia de las Industrias de Defensa de Turquía y su titular, Ismail Demir, así como a otros tres ciudadanos turcos, por la compra de los sistemas rusos S-400 por parte de Ankara.
Sistema ruso de defensa antiaérea S-400 (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Turquía dispara un misil: ¿está probando los S-400?
Turquía selló un contrato con Rusia en diciembre de 2017 para adquirir varios sistemas S-400.
Washington exigió que Ankara renunciara a esa transacción y comprara los Patriot estadounidenses, amenazando con cancelar la venta a Turquía de los cazas F-35 e imponer sanciones. Pero Ankara se negó a hacer concesiones a Washington.
Las sanciones han tensado las relaciones entre Washington y Ankara. El Gobierno de Erdogan prometió a la Casa Blanca fuertes represalias.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала