Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Penas de cuatro años a cadena perpetua por los atentados en Francia de enero de 2015

© Sputnik / Andrey Starostin / Abrir banco de fotosJuicio
Juicio - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — El Tribunal Especial de lo Penal de París reveló su veredicto contra los 14 acusados de los ataques terroristas contra la sede del semanario satírico francés Charlie Hebdo y el supermercado judío Hyper Cacher en enero de 2015.
Según medios franceses, tras tres meses y medio de audiencias, suspendidas en varias ocasiones debido a la pandemia del coronavirus, el tribunal condenó a las 14 personas acusadas de ayudar a los terroristas, con penas que van de cuatro años de prisión a la cadena perpetua.
Una bandera francesa en el sitio del ataque terrorista en París en 2015 - Sputnik Mundo
Internacional
Francia, los fatídicos atentados de noviembre de 2015
La pareja de Coulibaly, Hayat Boumeddiene, también fue condenada a 30 años de prisión por terrorismo y financiación del terrorismo. Fue declarada culpable en rebeldía, ya que su paradero todavía se desconoce.
A su vez, Mohamed Belhoucine, quién fue el mentor del terrorista Coulibaly, fue igualmente juzgado en rebeldía y condenado a cadena perpetua.
Nezar Mickael Pastor Alwatik, cuyo ADN fue encontrado en una pistola y un revólver utilizados por Coulibaly durante la toma de rehenes, fue acusado de conspiración terrorista y condenado a 18 años de cárcel.
Reserved copies of the first edition of Charlie Hebdo Brussels January 15, 2015 - Sputnik Mundo
Internacional
Charlie Hebdo vuelve a publicar caricaturas que provocaron ataque contra su sede en 2015
El ataque contra la sede de Charlie Hebdo en París, que dejó 12 fallecidos, tuvo lugar el 7 de enero de 2015, cuando Chérif y Saud Kouachi entraron en la oficina y abrieron fuego contra sus empleados en respuesta a la publicación de caricaturas del profeta Mahoma.
Dos días después, el 9 de enero, Amedy Coulibaly, que era cómplice de los hermanos Kouachi, llevó a cabo otro ataque contra el supermercado judío Hyper Cacher en Porte de Vincennes, en el este de París, en el que tomó a los clientes como rehenes.
Durante el ataque murieron cuatro personas, pero se logró salvar la vida de otros 15 rehenes.
En el transcurso de dos operaciones realizadas el mismo 9 de enero, los tres terroristas fueron abatidos.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала