América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Parlamento uruguayo realizará sesiones extraordinarias para aprobar leyes por COVID-19

© Foto : Twitter / @Parlamento_UYParlamento de Uruguay
Parlamento de Uruguay - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La vicepresidenta de Uruguay y presidenta del Senado, Beatriz Argimón, convocó a una sesión extraordinaria de la cámara alta con el objetivo de ingresar nuevos proyectos con carácter grave y urgente con respecto a la pandemia del COVID-19, informó la prensa local.
Según el Semanario Puentes, Argimón convocará a sesión extraordinaria para tratar las leyes de carácter urgente que están vinculadas a los anuncios que realizará el presidente Luis Lacalle Pou en las próximas horas dirigidas a frenar el avance de la pandemia.
El mismo día, en la tarde, el presidente de Diputados, Martín Lema, convocará a sesión extraordinaria de la cámara baja.
Mujer comprando un tapabocas en Montevideo, Uruguay - Sputnik Mundo
Cómo se prepara Uruguay para vacunar a la población contra COVID-19
Uruguay está en su primera ola de contagios de COVID-19, dijo el investigador Rafael Radi, del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH), que trabaja con el Gobierno del país sudamericano.
Desde fines de noviembre, Uruguay viene experimentando un aumento exponencial de los casos de COVID-19 y de los fallecimientos, lo que obligó al Gobierno a adelantar el anuncio de nuevas medidas, que se realizaría el miércoles o este jueves en lugar de este viernes como estaba previsto.
Desde que se declaró la emergencia sanitaria, el 13 de marzo, en el país se han procesado 521.173 test y se han registrado 10.418 casos positivos de COVID-19, mientras que 98 personas fallecieron, según los últimos datos del Ministerio de Salud.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала