- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú insta a la UEFA y la FIFA a responder a las sanciones de EEUU contra un club ruso

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los principales organismos de fútbol europeo y mundial, la UEFA y la FIFA, deben responder a la inclusión del club de fútbol ruso Ajmat en la lista de sanciones estadounidenses y mostrar a Washington su lugar en el mundo de fútbol, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.
"Creemos que la UEFA y la FIFA, las mayores asociaciones deportivas internacionales, deberían expresar su opinión [sobre las medidas restrictivas] dentro de su competencia; pero en general, no hay necesidad de una opinión, sólo tienen que señalar a Washington su lugar en el mundo de fútbol", dijo Zajárova a la prensa.
Según la portavoz, EEUU "refutó el sentido común", al incluir al Ajmat en la lista de sanciones.
La semana pasada, Washington anunció nuevas sanciones —relacionadas con la ley Magnitski, aprobada en EEUU en diciembre de 2012 para sancionar a los nacionales de Rusia supuestamente implicados en violaciones de los derechos humanos, y Yemen— contra 13 personas y seis organizaciones de Rusia, entre ellas el club de fútbol Ajmat de Grozni y la Fundación Ramzán Kadírov.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала