Le aconsejan a Biden que tenga en cuenta Rusia

© SputnikLe aconsejan a Biden que tenga en cuenta Rusia
Le aconsejan a Biden que tenga en cuenta Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Fiona Hill, la exasesora de Donald Trump en el Consejo de Seguridad Nacional para los asuntos de Rusia, ha aconsejado al presidente electo Joe Biden que no repita los errores de Barack Obama.
"Obama fue muy despectivo con Rusia, llamándola una potencia regional; no quería pensar demasiado en Rusia", afirmó la exfuncionaria. 
Indicó que el mundo ha cambiado completamente. 
"Biden no puede hacer de Obama 2.0. Van a tener que pensar de manera diferente", señaló citada por New York Times. 
El medio escribe que muchos de los objetivos clave que enfrentará Joe Biden, tales como reavivar el acuerdo para el control de armamentos, combatir el cambio climático, poner fin a la pandemia del coronavirus y estabilizar el Oriente Medio, requerirán la colaboración con Rusia.
Una computadora portátil con una imagen del código fuente (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Internacional
Politóloga: EEUU juega una "carta confiable" contra Rusia
Por su parte, el presidente ruso Vladímir Putin en su telegrama de felicitación a Joe Biden remarcó que "Rusia y Estados Unidos, dos naciones con una gran responsabilidad por la seguridad y la estabilidad global, pueden contribuir, pese a sus discrepancias, a la solución de muchos problemas y desafíos que afronta actualmente el mundo".
Fiona Hill agregó que Rusia representa hoy en día una "insidiosa amenaza híbrida". Sin embargo, señaló que existen cuestiones en las que es posible una cooperación fructífera. El tratado START, el acuerdo nuclear de Irán, la crisis climática están entre las esferas más probables. Además Hill indicó que Rusia podría ser necesaria para un programa mundial de vacunación para vencer el coronavirus.
Biden tiene una historia personal limitada pero polémica con Putin, a quien sólo ha visto una vez, durante un viaje a Moscú en 2011. 
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала