- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE presenta una nueva estrategia de ciberseguridad

Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Comisión Europea y el Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad presentaron la nueva Estrategia de Ciberseguridad de la UE.
"La nueva Estrategia de Ciberseguridad permite a la UE reforzar su liderazgo en el ámbito de las normas internacionales del ciberespacio y potenciar su cooperación con socios de todo el mundo, con el fin de promover un ciberespacio global, abierto, estable y seguro, basado en el Estado de Derecho, los derechos humanos, las libertades fundamentales y los valores democráticos", publicó la Comisión Europea.
Se espera que la estrategia permita reforzar la resiliencia colectiva europea contra las ciberamenazas y garantizar que todos los ciudadanos y las empresas puedan beneficiarse plenamente de unos servicios y herramientas digitales fiables y de confianza.
Ciberataque (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Internacional
La Agencia Europea de Medicamentos sufre un ciberataque
La estrategia supone la creación de unos Centros de Operaciones de Seguridad que utilizarán la inteligencia artificial para detectar y prevenir los inminentes ciberataques.
Además, se está preparando "una nueva unidad informática conjunta con el fin de reforzar la cooperación entre los organismos de la UE y las autoridades de los Estados miembros encargadas de la prevención, la disuasión y la respuesta a los ciberataques, incluidas las comunidades civiles, policiales, diplomáticas y de ciberdefensa".
Asimismo, la UE establecerá una red de ciberdiplomacia en todo el mundo "para promover su visión del ciberespacio".
La estrategia también anima a los Estados europeos a "que finalicen la aplicación del conjunto de instrumentos de la UE de las redes 5G".
La Comisión Europea indicó que la estrategia requerirá un nivel de inversiones sin precedentes en la transición digital durante los próximos siete años.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала