- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Jair Bolsonaro destaca la capacidad del Mercosur para enfrentar el COVID-19

© REUTERS / Adriano MachadoJair Bolsonaro, presidente de Brasil
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño Jair Bolsonaro destacó la capacidad de resiliencia del Mercosur para enfrentar las consecuencias económicas de la pandemia de COVID-19, durante su intervención en la 57° cumbre de presidentes de los estados parte del Mercosur y estados asociados.
"Tuvimos una crisis sanitaria sin precedentes a nivel mundial y necesitamos atender a nuestras poblaciones; en 2020, el éxito del Mercosur no puede ser medido por la cantidad de normas y acuerdos cerrados, sino por la resiliencia y perseverancia del bloque y de nuestros gobiernos por salvar vidas y proteger nuestras economías", afirmó.
El mandatario indicó que la pandemia no impidió que el bloque se mantuviera activo y avanzara en aspectos como:
Si bien reconoció que existen diferencias entre las maneras en que los gobiernos conducen la economía, dijo que "no ponen en riesgo la agenda común", ya que "la democracia está en la esencia del Mercosur".
Banderas de los Estados miembros del Mercosur - Sputnik Mundo
Internacional
El presidente de Uruguay reconoce que hubiera querido un mayor avance del Mercosur
Bolsonaro llamó a mantenerse activos y adaptarse a los cambios para mantener la relevancia del bloque regional.
"Queremos estar a la vanguardia y no en el pelotón detrás del desarrollo", puntualizó.
Recordó que el año próximo se cumplirán 30 años de la fundación del Mercosur y pidió celebrarlo con el compromiso de avanzar en una agenda de modernización.
La 57° cumbre de presidentes de los estados parte del Mercosur y estados asociados tuvo como principal objetivo la transmisión de la Presidencia Pro Témpore del bloque de Uruguay a Argentina.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала