- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Parlamento Europeo entrega el Premio Sájarov 2020 a la oposición bielorrusa

© Sputnik / Alexey Maishev / Acceder al contenido multimediaBandera opositora de Bielorrusia
Bandera opositora de Bielorrusia  - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, estregó el Premio Sájarov a la Libertad de Conciencia 2020 a las políticas bielorrusas Svetlana Tijanóvskaya y Veronika Tsepkalo en representación de toda la oposición bielorrusa.
Las dos mujeres "recibieron el Premio Sájarov a la Libertad de Conciencia 2020 en nombre de la oposición democrática en Bielorrusia, que está representada por el Consejo de Coordinación, una iniciativa de un grupo de mujeres valientes, figuras políticas y de la sociedad civil", señala el comunicado publicado en la página web del Parlamento Europeo.
"El mundo entero está al tanto de lo que está pasando en vuestro país. Vemos vuestra valentía. Vemos vuestro sufrimiento. Vemos los abusos incalificables. Vemos los crímenes. Vuestra aspiración y determinación para vivir en un país democrático es inspiradora", dijo.
A su vez Tijanóvskaya, al recibir el premio, afirmó que héroes son aquellos que participaron en la protestas pacíficas contra la violencia y la ilegalidad en Bielorrusia y subrayó que cada uno de ellos "es un ejemplo de valentía, compasión y dignidad".
Euros (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Internacional
La oposición bielorrusa espera una ayuda de la UE de unos 24 millones de euros
Otros finalistas del premio fueron el arzobispo de Mosul, Najeeb Michaeel, que defendió a los cristianos de las atrocidades de ISIS (organización terrorista prohibida en Rusia y otros países); la ambientalista hondureña Berta Cáceres, asesinada en 2016, y los activistas defensores del río Guapinol.
El Premio Sájarov, en honor del científico y disidente soviético Andréi Sájarov, fue establecido por la Eurocámara en 1988.
Sájarov, que fue uno de los creadores de la bomba de hidrógeno, fue conocido por su oposición a los ensayos nucleares, por abogar por la abolición de la pena capital y por su defensa de los derechos humanos. En 1975 fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала