América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El 35% de brasileños considera gestión de Bolsonaro "buena"

© AP Photo / Eraldo PeresEl presidente de Brasil Jair Bolsonaro
El presidente de Brasil Jair Bolsonaro - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El 35% de brasileños considera la gestión del Gobierno de Jair Bolsonaro como "buena u óptima", según una encuesta encargada por la Confederación Nacional de la Industria (CNI) y divulgada por el Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadística (Ibope).
En un comunicado, el Ibope informó que para el 35% de brasileños la gestión del Gobierno es "buena u óptima"; para el 33%, "mala o pésima", y para el 30%, regular.
La aprobación del Gobierno cayó ligeramente respecto a la última encuesta, del mes de septiembre, cuando el 40% consideraba que lo estaba haciendo bien.
El presidente de Brasil Jair Bolsonaro celebra junto a efectivos militares - Sputnik Mundo
América Latina
"Buen vídeo": Bolsonaro comparte una grabación de sí mismo 'aplastado'
Aún así, la encuesta divulgada este miércoles muestra que la popularidad de Bolsonaro está en mejor momento que en diciembre del año pasado, cuando los que aprobaban su gestión era el 29%, 11 puntos menos que ahora.
Esta encuesta de Ibope fue realizada entre los días 5 y 8 de diciembre en base a entrevistas a 2.000 personas en 126 municipios de todo el país.
En general, ésta y otras encuestas elaboradas por otros centros de estadística apuntan que la popularidad de Bolsonaro subió durante la pandemia del coronavirus.
La mayoría de analistas políticos lo atribuyen al reparto de ayudas de emergencia durante estos meses, que están beneficiando a más de 60 millones de brasileños.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала