- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU informa a la OTAN sobre supuesta prueba de misiles antisatélites rusos

© Foto : Ministerio de Defensa de Rusia / Acceder al contenido multimediaLanzamiento de un misil (imagen referencial)
Lanzamiento de un misil (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos informó a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) sobre una supuesta prueba de misiles antisatélite realizada por Rusia, dijo el enviado especial estadounidense para el control de armas, Marshall Billingslea, en un comunicado difundido en Twitter.
"Informé a la OTAN hoy [16 de diciembre] sobre esta atroz prueba de misiles, que contradice directamente el llamado 'compromiso' de Rusia de evitar convertir el espacio en un campo de batalla", dice el comunicado.
Briefed @NATO today on this egregious missile test, which directly contradicts Russia’s so-called “commitment” to prevent turning space into a battlefield. If such a weapon is used operationally, it would pollute space & have catastrophic global economic consequences. https://t.co/8u1e5nMIyp
​El texto agrega que si el arma fuera utilizada en forma operativa, "contaminaría el espacio y tendría consecuencias económicas mundiales catastróficas".
Más temprano este 16 de diciembre, el Comando Espacial de Estados Unidos acusó a Rusia de probar un misil destinado a apuntar a satélites en órbita.
Lanzamiento de los misiles Bulava desde el submarino Vladimir Monomakh - Sputnik Mundo
Defensa
Evalúan en EEUU el lanzamiento de los Bulava en Rusia: ¿una vista previa del fin del mundo?
El Comando Espacial compartió una noticia en su sitio web diciendo que Moscú había probado un misil antisatélite de ascenso directo (DA-ASAT).
En respuesta a una declaración similar en abril, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova, dijo que el Pentágono busca justificar su propio desarrollo de misiles antisatélite dirigiendo tales acusaciones a Moscú.
Tanto Estados Unidos como Rusia son parte del Tratado del Espacio Exterior, junto con China, India, Reino Unido y más de 100 naciones que prohíben la militarización del espacio.
El tratado no impide a los países desarrollar tecnología para derribar sus propios satélites, ya que tanto Estados Unidos como Rusia, China e India han demostrado la capacidad para hacerlo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала