- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Descubren una nueva especie de serpiente con una piel brillante que vive bajo tierra | Foto

Síguenos en
Los científicos descubrieron una nueva especie de serpiente en Vietnam, que se diferencia mucho de las otras. Primero, el reptil se destaca por su piel brillante con una coloración iridiscente. Segundo, tiene un extraño tipo de escamas.
Los investigadores del Museo Nacional de Historia Natural de Smithsonian (EEUU) y del Instituto de Ecología y Recursos Biológicos de la Academia de Ciencia y Tecnología de Vietnam localizaron a esta especie con una coloración oscura y pequeñas escamas estriadas al norte del país asiático, en la provincia de Ha Giang, en una región de tierras bajas rodeada del bosque, según el artículo científico correspondiente, publicado en la revista BioOne.
Los científicos aún no disponen de datos sobre la conducta, el régimen alimenticio y el microhábitat de la serpiente, pero indican en su estudio que es una especie semifosoriana que se vio obligada a salir a la  superficie por las recientes lluvias. La ausencia de fotorreceptores de luz brillante en los ojos de este reptil indica que podría esconderse debajo de la tierra o que se desplaza debajo de los escombros del bosque, afirma el equipo. 
Una serpiente sin cabeza intenta 'atacar' a un australiano  - Sputnik Mundo
Una serpiente sin cabeza intenta 'atacar' a un australiano
Unas de las particularidades de esta serpiente es que su dorso es de color negruzco y morado. Al mismo tiempo su parte inferior tiene color marrón oscuro. Además, a diferencia de otras especies de serpientes, cuya piel está completamente escondida bajo sus escamas, la piel de esta se expone entre las escamas.
Los investigadores dieron con este sorprendente reptil mientras llevaban a cabo un estudio de herpetología en el distrito de Bac Me. Entonces se dieron cuenta de que era una nueva especie, que identificaron como Achalinus zugorum, un género raro de serpientes excavadoras, según un análisis realizado. Este nombre fue elegido en honor al reconocido conservador estadounidense George Zug y su esposa Patricia Zug.
Se trata de un grupo fascinante de serpientes extrañas debido a su escutelación única, distribuidas por todo el este de Asia. Actualmente, se sabe que el norte de Vietnam alberga seis especies de Achalinus, tres de las cuales se consideran endémicas. 
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала