Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Cinco presos fallecidos y un policía herido en Ecuador tras motín en cárcel

© Foto : Pixabay / MarcelloRabozziCárcel (imagen referencial)
Cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Un amotinamiento en la cárcel ecuatoriana de la provincia andina de Cotopaxi (centro) dejó a cinco presos fallecidos y un agente herido, informó el Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de Libertad (SNAI).
"Después de retomar el control en el centro penitenciario se procedió al levantamiento de información de los hechos, teniendo como resultado cinco internos fallecidos a causa de agresiones con armas blancas artesanales y un agente de seguridad penitenciaria herido", dijo el Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de Libertad (SNAI), en un comunicado.
Dos de los fallecidos fueron encontrados en el pabellón de mediana seguridad de la prisión, mientras los tres restantes fueron hallados dentro de una celda de máxima seguridad.
El motín se desencadenó por disputas de poder entre organizaciones delictivas asociadas con una banda conocida como "Los Mexicanos", agregó el SNAI.
Una cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Internacional
Varios muertos y más de 60 heridos en un motín en una cárcel de Filipinas
Acciones coordinadas por agentes de seguridad penitenciaria y la Policía Nacional lograron controlar el hecho y evitar que se ponga en riesgo a las demás personas privadas de libertad.
Tras una requisa, los agentes penitenciarios lograron identificar a los presuntos responsables del hecho.
Este es el segundo amotinamiento desde que el 9 de noviembre terminó un segundo estado de excepción decretado en este año por el presidente Lenín Moreno para controlar la violencia en las cárceles del país.
Hace nueve días, un enfrentamiento entre bandas delictivas en el interior de una prisión de la ciudad costera de Esmeraldas (oeste) dejó seis reclusos fallecidos y un herido con pronóstico reservado.
En 55 prisiones de Ecuador se encuentran detenidas unas 39.000 personas; existe una sobrepoblación del 30%, según detalló en días previos a periodistas el comandante de la Policía Nacional, Patricio Carrillo.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала