- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una diputada chilena presenta un proyecto para tercer retiro anticipado de pensiones por COVID-19

Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La diputada chilena del Partido Humanista (izquierda), Pamela Jiles, presentó un proyecto de reforma que permite realizar un tercer retiro anticipado del fondo de pensiones, similar a los otros dos aprobados para intentar paliar las consecuencias de la crisis por la pandemia del COVID-19.
"Presentamos este proyecto que permite un tercer retiro similar a los otros dos anteriores, para que los chilenos puedan enfrentar esta crisis sanitaria y económica brutal", informó la parlamentaria en conferencia de prensa.
La diputada presentó la iniciativa con el respaldo de un grupo de parlamentarios de oposición, afirmando que decidieron redactarlo ante la inacción del Gobierno frente a la crisis.
El proyecto ingresó este martes 15 de diciembre al Congreso y deberá ser revisado y admitido durante esta misma jornada para iniciar su tramitación legislativa.
Diputada chilena Natalia Castillo durante la votación de la reforma constitucional - Sputnik Mundo
América Latina
El retiro del 10% de los fondos de pensiones en Chile, ¿un arma de doble filo?
En julio y en diciembre de este año fueron aprobados los dos primeros proyectos que, al igual que el ingresado este 15 de diciembre, permite a las personas retirar hasta el 10% de sus ahorros previsionales.
El beneficio del primer retiro lo utilizaron más de 9 millones de personas y el segundo, que solo lleva algunos días de haber comenzado, ya ha sido solicitado por casi 6 millones.
En Chile se han contagiado de COVID-19 575.329 personas, de las cuales 15.949 fallecieron.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала