- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un estudio revela que un 61% de los peruanos está dispuesto a vacunarse contra COVID-19

© REUTERS / Siphiwe SibekoVacunación contra el coronavirus (imagen referencial)
Vacunación contra el coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — Un 61% de los peruanos está a favor de vacunarse contra el COVID-19 una vez que esté disponible una vacuna en el país, aseguró en un sondeo la empresa Datum, publicado por el diario local Perú 21.
"Cuando lleguen las vacunas al Perú, ¿se vacunará o no se vacunará contra el COVID-19? Sí se vacunará: 61%; no se vacunará: 25%; no sabe: 14%", se indica en el estudio.
Pruebas por coronavirus en Perú - Sputnik Mundo
América Latina
El Gobierno peruano frenará reactivación de actividades si hay segunda ola de COVID-19
Asimismo, el estudio indica que un 43% de peruanos piensa que "lo peor está por venir" en la gravedad de la pandemia, un 32% considera que "ya pasó lo peor", un 17% asegura que se está en el "peor momento" y un 8% no precisa.
El seguro social de Perú (EsSalud) advirtió que en la capital, Lima (centro), los centros comerciales se están convirtiendo en focos de infección del COVID-19 debido a la alta afluencia de personas por la temporada navideña.
"Los casos de COVID-19 están aumentando alrededor de los centros comerciales. La Parada, Mercado Central, Mesa Redonda (con) 300 casos (positivos), Lima Centro (con) más de 190 casos (positivos). El mejor regalo esta Navidad es la salud. Cumplir con los aforos es fundamental", afirmó Fiorella Molinelli, presidenta de EsSalud, a través de su cuenta en Twitter.
Los casos de covid están aumentando alrededor de los centros comerciales. La Parada, Mercado Central, Mesa Redonda 300 casos, Lima Centro mas de 190 casos. El mejor regalo está Navidad es la salud. Cumplir con los aforos es fundamental. #RegalatePrevención. pic.twitter.com/9m1sM6ejWO
La Parada, Mercado Central y Mesa Redonda son grandes conglomerados comerciales limeños donde existe mucha venta ambulatoria, y a donde las personas acuden en mayor número por los precios más bajos de las mercaderías en comparación con los centros comerciales formales y modernos.
Asimismo, Molinelli exhortó a la ciudadanía a mantener las medidas de precaución contra el virus, recordando los casos de países que han tenido que volver a decretar medidas de confinamiento ante los rebrotes.
A la fecha, Perú registra 36.754 decesos por la enfermedad respiratoria y 986.130 infectados.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала