- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía advierte que las sanciones de EEUU por los S-400 afectan relaciones mutuas

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaLas banderas de Turquía y EEUU
Las banderas de Turquía y EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Las sanciones impuestas por Estados Unidos contra Turquía por la adquisición de sistemas de defensa aérea rusos S-400 representan un duro golpe contra los valores que caracterizan la unión existente entre Washington y Ankara, declaró el ministro de Defensa turco, Hulusi Akar.
"Condenamos la decisión de Estados Unidos sobre las sanciones, incompatible con nuestras relaciones aliadas, las realidades militares y políticas actuales. Se trata de un duro golpe asestado contra los valores que caracterizan nuestra unión", dijo Akar a la agencia Anadolu.
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y el presidente estadounidense, Donald Ttrump - Sputnik Mundo
Internacional
¿Qué trae para Turquía el proyecto de la 'democratización' de EEUU?
Turquía selló un contrato con Rusia en diciembre de 2017 para adquirir varios sistemas S-400.
Washington exigió que Ankara renunciara a esa transacción y comprara los Patriot estadounidenses, amenazando con cancelar la venta a Turquía de los cazas F-35 e imponer sanciones. Pero Ankara se negó a hacer concesiones a Washington.
Las sanciones han tensado las relaciones entre Washington y Ankara. El Gobierno del presidente Recep Tayyip Erdogan prometió a la Casa Blanca fuertes represalias.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала