- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía suministrará el gas natural al enclave azerbaiyano de Najicheván

Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Los ministros de Energía de Turquía y Azerbaiyán, Fatih Donmez y Parviz Shahbazov, firmaron un memorando de entendimiento mutuo sobre el suministro del gas natural desde Turquía a la región azerbaiyana de Najicheván, enclave azerbaiyano entre Turquía, Armenia e Irán.
Los suministros se realizarán por un nuevo gasoducto, que "va a comenzar en [la ciudad turca de] Igdir y terminará en Sadarak", localidad ubicada en Najicheván, según señaló en la ceremonia de la firma del documento Donmez.
Situación en Kalbajar, Nagorno Karabaj - Sputnik Mundo
Internacional
Bakú promete rehabilitar la famosa zona balnearia en Kalbajar
El ramal turco tendrá una longitud de 85 kilómetros y una capacidad de transporte de 1,5 millones de metros cúbicos al día. Los países planean suministrar 500 millones de metros cúbicos de gas al año.
"Gracias a este gasoducto, que se construirá en el futuro próximo, los habitantes de Najicheván dejarán de tener problemas con el gas, mientras que Turquía va a tener aún más lazos con el hermano Azerbaiyán", subrayó Sadarak.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала