- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Transforman un Zhiguli para que 'flote' encima de los autos en los atascos | Vídeo

© Sputnik / DenisenkoUn Lada zhiguli en las calles de Moscú el octubre de 1970
Un Lada zhiguli en las calles de Moscú el octubre de 1970 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los ingenieros de la ciudad rusa de San Petersburgo han creado un auto con el objetivo de reducir el tiempo que pasan las personas en los atascos en su viaje al trabajo.
Tras discutir sobre este problema durante el almuerzo, a unos hombres se les ocurrió la loca idea de transformar un Zhiguli en un vehículo antiatascos
Así nació el automóvil de diez ruedas y tres metros de altura bautizado BIGZHIGA, que es capaz de flotar sobre autos de altura estándar. 
​"Mucha gente no creía que el vehículo sería siquiera capaz de moverse. Pero cuando lo terminamos y le demostramos a la gente que incluso podía pasar por encima de los autos, por supuesto, las emociones fueron solo positivas. Esto fue motivo de risa y alegría de cómo se puede hacer, cómo se puede construir", comenta Timur Burlutsky, el comercializador de producción de Airline. 
VAZ-2103 - Sputnik Mundo
Internacional
El nacimiento de la leyenda: Zhiguli, la marca rusa que se ganó el amor de millones de automovilistas
Sin embargo, todavía no es posible conducir por la vía pública el BIGZHIGA, ya que el ancho del auto no corresponde con las dimensiones permitidas. No obstante, el vehículo fue presentado al mundo en noviembre de 2020 en la exposición AutoBloggerShow, donde estableció dos récords en Rusia
Así, el automóvil ingresó en el Libro de los Récords de Rusia como el automóvil VAZ más alto con cambios estructurales en el chasis con sus 307 centímetros de altura y recibió el segundo récord tras conducir encima de más de 32 autos en una hora.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала