- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia regulará exportación de cereales con cuota tarifaria para bajar precios internos

© Sputnik / Alexandr Kryazhev / Acceder al contenido multimediaCereales en Rusia
Cereales en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno de Rusia anunció la decisión de imponer un arancel del 50% a las exportaciones de cereales por encima de una cuota que regirá entre febrero y junio de 2021, para estabilizar el mercado doméstico.
"Para estabilizar los precios de la harina y el pan, el Gobierno establece una cuota tarifaria, de 17,5 millones de toneladas, sobre la exportación de trigo, centeno, cebada y maíz. Por encima de esta cuota, la exportación de cereales se gravará con un arancel del 50% del valor en aduana, pero no menos de 100 euros por tonelada", dice el comunicado.
La cosecha de trigo en Rusia - Sputnik Mundo
Internacional
Superpotencia agrícola: Rusia está cerca de alcanzar un nuevo récord en exportación de trigo
La medida estará en vigor del 15 de febrero al 30 de junio de 2021 y se extenderá a las exportaciones de cereales más allá de la Unión Aduanera de la Unión Económica Eurasiática que incluye hoy, además de Rusia, a Armenia, Bielorrusia, Kazajistán y Kirguistán.
La semana pasada el presidente ruso, Vladímir Putin, criticó el trabajo del Gobierno por la subida de precios de los productos básicos alimentarios, al subrayar que la pandemia "no tiene nada que ver". En particular, el mandatario mencionó la subida de los precios del azúcar, el aceite de girasol, el pan y la harina.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала