- Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Peugeot vuelve a las carreras con su nuevo Le Mans Hypercar

© Foto : Twitter/ peugeotsportPeugeot Le Mans Hypercar
Peugeot Le Mans Hypercar - Sputnik Mundo
Síguenos en
Peugeot ha revelado los detalles técnicos de su vehículo Le Mans Hypercar (LMH), actualmente en desarrollo. Con él planea regresar a las carreras de autos deportivos en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC, por sus siglas en inglés).
El automóvil, que debutará durante la temporada 2022 del WEC, estará equipado con el sistema HYBRID4 y propulsado por un motor de gasolina V6 biturbo de 2,6 litros combinado con uno eléctrico de 200 kW.
​La marca ha decidido introducir un V6 después de utilizar motores V12 y V8 para su anterior prototipo deportivo, la línea 908 LMP1 no híbrida. De acuerdo con el fabricante, el motor de combustión interna de 670 caballos de fuerza (500 kW) y 165 kilos de peso está instalado en la parte trasera.
"Un bloque V6 biturbo ofrece el mejor equilibrio entre tecnología, peso, empaque de los accesorios del motor, fiabilidad y rendimiento", señala el director del sistema de propulsión del programa WEC de Peugeot Sport, Francois Coudrain.
El motor estará conectado a una caja de cambios secuencial de siete velocidades. El cambio de marchas lo controlarán unas paletas conectadas electrónicamente al volante.
​El motor eléctrico, a su vez, contará con una batería de 900 voltios. Su potencia de 200 kW es la máxima permitida por la normativa técnica de la LMH.
El logo de Bentley en la parte delantera de un automóvil de la marca - Sputnik Mundo
Tecnología
Bentley se prepara para lanzar su primer automóvil eléctrico
Según las reglas del campeonato, los motores eléctricos solo se pueden activar una vez que el automóvil ha alcanzado los 120 kilómetros por hora con neumáticos lisos y en un punto entre 140 y 160 kilómetros por hora con neumáticos para clima húmedo, o cuando viaja a menos de 120 kilómetros por hora de camino a boxes.
El elemento de la unidad de potencia que se encarga de generar energía eléctrica desde otra fuente estará equipado con una transmisión de "una velocidad liviana y de alta eficiencia" y de "un inversor de última generación para transferir energía de la batería al motor", explica Coudrain, citado por Sportscar365.
​El automóvil funcionará con tracción a cuatro ruedas cuando el motor eléctrico que alimenta las delanteras esté en uso, y volverá a la tracción trasera cuando la energía eléctrica esté desactivada.
Peugeot espera que su sistema de tren motriz se someta a pruebas de referencia a comienzos del 2021, antes del debut del coche en pista a finales de año.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала