- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Netanyahu, en cuarentena por tercera vez

© REUTERS / Marc Israel Sellem/PoolBenjamín Netanyahu, primer ministro de Israel
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, estará en cuarentena hasta el 18 de diciembre, después de entrar en contacto con una persona que dio positivo por COVID-19, anunció su oficina el 14 de diciembre a través de un comunicado.
Tras el anuncio, Netanyahu tuiteó que "continúa trabajando las 24 horas del día para traer millones de vacunas a los ciudadanos de Israel y fortalecer nuestra economía". Y aconsejó al público: "¡Sigan las pautas y manténganse saludables!"
Netanyahu se sometió a pruebas este 13 de diciembre y este 14 de diciembre y resultó negativo, pero tendrá que permanecer en aislamiento durante 5 días, agregó el comunicado.
El mandatario israelí estuvo el 8 de diciembre con un exparlamentario del Likud, Michael Kleiner, quien resultó positivo por coronavirus este 14 de diciembre. Netanyahu canceló su aparición en una conferencia en Jerusalén y se sometió a una investigación epidemiológica.
El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu  - Sputnik Mundo
Internacional
Netanyahu ¿de salida?
Esta es la tercera vez que Netanyahu ha sido puesto en cuarentena desde el inicio de la pandemia por exposición a miembros del personal enfermos, pero hasta el momento no ha contraído el virus.
En los últimos días, el primer ministro ha dicho que le gustaría convertirse en el primer israelí en recibir la vacuna de COVID-19 Pfizer, lo que podría suceder el 19 de diciembre por la noche.
Los ensayos clínicos con seres humanos de la vacuna israelí contra el COVID-19 comenzaron el 1 de diciembre, con dos voluntarios inoculados.
La segunda fase de los ensayos clínicos de la vacuna contra el coronavirus del Instituto de Investigación Biológica de Israel (IIBI) se aprobó, tras completarse la primera etapa de prueba sin efectos secundarios importantes, pero sin detallarlos, según informó el Ministerio de Defensa.
"Los científicos del IIBI son la 'unidad de élite' de Israel y han asumido una tarea extremadamente importante: salvar vidas humanas. Considero que el desarrollo de una vacuna israelí es de suma importancia y que seguirá sirviendo a la sociedad israelí en los próximos años", dijo el ministro de Defensa israelí, Benny Gantz, este 14 de diciembre por la noche en un comunicado.
Está previsto que la segunda fase de los ensayos clínicos de la vacuna Brilife comience en los próximos días y se desarrolle a lo largo de varios meses, con la participación de aproximadamente 1.000 voluntarios sanos de 18 años para arriba, incluidas personas de la tercera edad.
Un trabajador de la salud toma una muestra para una prueba de PCR para el COVID-19 en un centro médico en Madrid. 17 de agosto - Sputnik Mundo
Internacional
Por culpa de varillas vaginales: descubren en Israel la causa de errores en los tests de COVID-19
El objetivo de esta fase es completar las precauciones de seguridad de la vacuna, determinar las dosis efectivas y determinar aún más su efectividad, explicó el comunicado.
Como sucedió con la primera fase en noviembre, esta también comenzará en los hospitales Sheba, en el centro del país, y Hadasa, en Jerusalén, pero se expandirá gradualmente a otros centros médicos en Israel, dijo el Ministerio de Defensa.
La fase II se inicia después de una exitosa fase I, cuyos datos fueron examinados por comités internos y externos, según el ministro de Defensa. No se identificaron efectos secundarios significativos. Si el ensayo de fase II también tiene éxito, ello permitirá el lanzamiento de un ensayo a gran escala para probar la eficacia de la vacuna con la participación de hasta 30.000 voluntarios en Israel y en el extranjero. La fase III es la fase final necesaria para lograr la aprobación de la vacunación.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала