América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Policía chilena detuvo a 1.493 personas en fiestas clandestinas durante la pandemia

Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Un total de 99 fiestas clandestinas fueron detectadas por Carabineros (Policía militarizada) en Chile durante la pandemia del coronavirus, en las que fueron detenidas 1.493 personas, informó la institución.
"Desde marzo hasta la fecha, Carabineros ha detectado 99 eventos clandestinos que implicaron la participación de más de 3.500 personas, de las cuales 1.493 resultaron detenidas", explicó en conferencia de prensa el director nacional de Orden y Seguridad de la Policía, Esteban Díaz.
El policía informó que una de las fiestas más masivas fue descubierta la semana pasada en Calera de Tango (centro), donde fueron aprehendidos 104 jóvenes en un recinto cerrado.
Vacunación contra el COVID-19  - Sputnik Mundo
América Latina
Diputado oficialista chileno dice que no se vacunará contra el COVID-19 y desata críticas
Díaz explicó que lo más grave de este asunto es que en estos eventos no se cumple ninguna medida de seguridad sanitaria, donde las personas celebran sin mascarilla y sin aplicar el distanciamiento social.
"No se entiende que, a pesar del sufrimiento de miles de familias que han perdido a sus seres queridos a causa del coronavirus, todavía hay gente que organiza estas fiestas", dijo Díaz.
Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez a finales de 2019.
En Chile se contagiaron 573.830 personas, de las que 15.931 fallecieron.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала