Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

¿Es el momento de la soberanía digital? El colapso de Google alecciona a los partidarios del teletrabajo

© Foto : Pixabay/PhotoMIX-CompanyImagen referencial de Google
Imagen referencial de Google - Sputnik Mundo
Síguenos en
La pandemia de coronavirus ha impuesto nuevas maneras de relacionarnos y, por ende, también de trabajar y de enseñar. Algunas empresas en España ya han establecido una jornada laboral de cuatro días y muchas otras aún optan por el teletrabajo.
En estos momentos, herramientas como Google Meet, Google Maps, Google Gmail entre otras, se han vuelto muy necesarias para mantener una correcta comunicación no solo con el trabajo, también durante las tareas educativas. Sin embargo, sucesos como el ocurrido el 14 de diciembre, cuando Google colapsó a nivel mundial durante más de 45 minutos, hacen reflexionar sobre los riesgos de la revolución tecnológica al confiarle todo a unos pocos gigantes digitales.
A media mañana, Google y YouTube dejaron de funcionar. Nadie daba crédito a lo que ocurría y las redes sociales se llenaron de afectados que se tranquilizaban al saber que a otros usuarios les estaba ocurriendo lo mismo:
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала